Cómo Generar Certidumbre para Impulsar las Ventas

Tener certidumbre es uno de los aspectos más difíciles en la vida y lo es aún más cuándo tu actividad principal es vender. Tener certidumbre te brinda seguridad, genera entusiasmo, expectativa y te da el impulso necesario para perseguir tus objetivos.

En ventas, la certidumbre no solo se trata de la certeza que quieres tener de que la oportunidad de negocio que estás persiguiendo se cerrará. También se trata de la certeza que tu cliente potencial quiere tener, de que el producto o servicio que le estás ofreciendo le ayudará a solucionar los problemas y retos que está enfrentando.

Los vendedores promedio carecen de la claridad necesaria para generar certidumbre para sí mismos y para sus clientes. Trabajan sin estructura y persiguen todas las oportunidades sin considerar que su prospecto necesita estar seguro de que la decisión de compra que debe tomar es la correcta.

En cambio, los vendedores más exitosos trabajan en su mentalidad para generar certeza para sí mismos y sus prospectos. Llevan a cabo acciones que les ayudan a confirmar que van en el camino correcto para avanzar cada oportunidad. Al mismo tiempo, trabajan y llevan a cabo acciones que ayudan a sus clientes potenciales a pensar y sentir que están tomando una buena decisión de compra y con ello impulsar sus resultados de venta.

A continuación algunas ideas y consejos que te ayudarán a generar mayor certeza para ti mismo y para tus clientes.

El aspecto más importante para generar certidumbre de que tendrás éxito vendiendo, es desarrollar la mentalidad necesaria a partir de cosas sobre las que tu mismo tienes el control.

1. Define metas personales ambiciosas y planes para el mediano y largo plazo de aquello que quieres alcanzar. Sé claro y honesto contigo mismo sobre el propósito y las razones de llevarlo a cabo. El logro de tus objetivos de ventas será el medio para alcanzarlas.

2. Establece la disciplina de trabajo para planear cada día de tu semana. Bloquea horarios para buscar clientes, hacer llamadas y cumplir con todos los compromisos que adquieres. Mantén tu disciplina y exígete más cada día.

3. Elige y decide adoptar una actitud optimista y pro positiva a pesar de los retos que puedan existir. Sé consciente de tus pensamientos y cambia el enfoque para mantener alto tu nivel de energía y tomar acción ante cualquier adversidad.

4. Eleva tu nivel de competitividad, ambición y persistencia para mantenerte motivado y enfocado en alcanzar tus objetivos. Orienta tus pensamientos y esfuerzos en encontrar soluciones creativas para generar nuevas oportunidades para ti mismo y para tus clientes. Toma la iniciativa y acciona.

5. Trabaja en desarrollar mayores niveles de persuasión y empatía. Esto te ayudará a influir mejor sobre los clientes y las personas con las que trabajas. Te brindará seguridad para hacer lo correcto, generar más oportunidades y servir mejor.

6. Esfuérzate constantemente en desarrollar y perfeccionar las habilidades necesarias para mejorar tu desempeño y tus resultados. Confía en ti mismo y en tus capacidades.

7. Construye tu red de contactos, alimenta y crece tu embudo constantemente, califica a tus prospectos y concentra tus esfuerzos y tiempo en las oportunidades que representan el mayor beneficio. Encuentra maneras de mejorar tu eficiencia.

8. Desarrolla resiliencia para sobreponerte rápidamente del rechazo y el fracaso que representan perder una venta. No permitas que la decepción y el miedo frenen tu inercia y actúa con coraje y determinación para salir fortalecido de cada experiencia.

También hay cosas sobre las que no tienes control, pero lo que si puedes hacer es controlar y llevar a cabo ciertas acciones que contribuyen a generar certeza para tus clientes e influyen de manera importante el momento de su decisión de compra.

1. Sin importar el producto o servicio que vendas, desarrolla la relación con tu prospecto desde la primera interacción, al mostrar un genuino interés por entender sus necesidades.

2. Genera, establece y eleva el nivel de confianza a través de una escucha activa y preguntas que te ayuden a entender bien lo que tu cliente necesita.

3. Ayuda a tu cliente a clarificar y visualizar el resultado que quiere obtener. Esto contribuirá a crear el consenso necesario para alcanzar acuerdos.

4. Muestra confianza y seguridad en ti mismo y sobre el producto o servicio que estás vendiendo. Esto agrega valor a tus interacciones y te hace destacar sobre la competencia.

5. Trabaja en demostrar y convertirte en un asesor de confianza para influenciar su decisión de compra, asegurar la continuidad de la relación en el futuro y siempre pide referidos.

6. Se honestó y actúa con integridad sobre los retos e implicaciones que enfrentará al adoptar tu producto o implementar tu solución. Esto ayudará a crear certeza sobre lo que obtendrá, le permitirá visualizar el resultado y anticipar las acciones para llevarlo a cabo.

7. Encuentra formas de agregar valor en cada una de tus interacciones. Ya sea sugiriendo ideas, proporcionando información, materiales o evidencias. Haz sentir especial a tu cliente para mantenerte presente en su mente.

Ten siempre presente que para generar más ventas, la certeza juega un papel muy importante tanto para ti cómo para tus clientes. Trabaja en tu mentalidad para desarrollar y tomar acción sobre las cosas que puedes controlar y pon empeño en aquellas que no puedes controlar, pero si influenciar, al generar confianza y certidumbre para tus clientes. Todo ello contribuirán de manera importante a crear más oportunidades de negocio, impulsar tus resultados y garantizar tu éxito.

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